De Juana escapa, el gobierno español que lo liberó no dice nada al respecto ¿por que sera?¿tendran verguenza ahora y todo?

Las autoridades norirlandesas llevan más de un mes sin noticias sobre el paradero del terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos, quien durante todo este tiempo no ha cumplido con su obligación de comparecer todos los días ante la Policía ni ha estado en su vivienda ni en las dos cafeterías en las que estaba trabajando, por lo que se teme que haya violado los términos de la fianza y haya salido de Irlanda del Norte, según informó la edición digital de la BBC.

   De Juana Chaos, tras su liberación merced a  una decisión ejecutiva directa del gobierno Español, ha estado residiendo en Belfast con su esposa tras el pago de una fianza y a la espera de una apelación presentada por sus abogados contra su extradición a España, dictada el pasado mes de marzo por un juez norirlandés, a resultas de las denuncias de ciudadanos españoles victimas de sus asesinatos.

   Se supone que durante este periodo, el terrorista tenía la obligación de presentarse diariamente en la comisaría de Policía de Grosvenor Roead, de residir en un domicilio determinado y de respetar un toque de queda nocturno. Aparte, se le concedió permiso para trabajar en dos cafeterías, en virtud de los términos de la fianza.

   Pese a ello, el abogado que representa los intereses de la Justicia española ante la Justicia norirlandesa, Stephen Ritchie, ha asegurado este jueves ante el Alto Tribunal de Irlanda del Norte que De Juana no se ha presentado a la Policía desde el pasado 25 de marzo ni se encuentra en el domicilio que se le había asignado. Tampoco ha acudido a las dos cafeterías en las que supuestamente trabajaba. “Hay buenos motivos para creer que ha salido de la jurisdicción”, declaró Ritchie.

   Por su parte, el abogado de De Juana Chaos, Sean Devine, declaró ante el Tribunal que el terrorista no ha contactado con sus representantes desde el pasado 26 de marzo, según la BBC.

(fuente: europapress )

Advertisements
This entry was posted in ETA-PSOE, terrorismo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s