Asi funciona la censura del gobierno en RTVE; un documental sobre los riesgos de la destrucción del litoral fue censurado por orden expresa del gobierno

 <<<<< (Miguel Angel Losada, catedrático censurado por revelar “secretos” públicos incomodos para el gobierno)

(fuente: periodistadigital.com )

Al Gobierno ZP le salpica la corrupción urbanística: Estepona, Cienpozuelos… De ahí que Medio Ambiente haya censurado la emisión de un documental para TVE sobre la destrucción del litoral que dejaba en mal lugar a municipios socialistas. Los realizadores opinan que no quisieron hacer política: “Esto es una censura como la de las fotos de la Diputación de Valencia”.

El Gobierno exige retirar dos minutos de vídeo en el que se superponen imágenes del Telediario sobre la corrupción urbanística como uno de los males del litoral. El responsable de la serie, el catedrático de Costas de Granada Miguel Ángel Losada, se niega a retirar ese fragmento, como se recoge en el artículo de Rafael Méndez de El País, “Costas veta una serie en TVE sobre la destrucción del litoral“:

Declaraciones de Losada al respecto:

“Desgraciadamente, la corrupción es parte de nuestra historia. Esto es una censura como la de las fotos de la Diputación de Valencia”.

Vea el vídeo censurado: “El documental sobre la costa que bloquea Medio Ambiente“.

FINANCIACIÓN PÚBLICA

Narbona acordó en 2006 financiar el documental con 1,2 millones de euros.
La serie Las riberas del mar océano es de todo menos neutra, especialmente, el capítulo 12, dedicado a la legislación. Bajo imágenes aéreas realmente espectaculares un locutor narra:

“La costa concentra una parte sustancial de los delitos contra el medio ambiente y el urbanismo, de viviendas ilegales y de sentencias de demolición. Tras ella se esconde la complicidad social con la corrupción urbanística, que se manifiesta por la connivencia de algunos funcionarios, cargos públicos, profesionales y empresas de suministro. Todos ellos han consentido las actividades ilícitas y las prácticas corruptas. ¿Por qué hay tantos desmanes, abusos y corrupciones?”.

Más adelante añade:

“Gran parte del litoral español está en manos privadas, urbanizado, alterado profundamente o destruido. En muchos casos no existen las servidumbres de paso, protección y acceso al mar”.

Incluye dos minutos de imágenes del Telediario sobre escándalos urbanísticos: Marbella, Andratx, Gondomar, Telde… El Gobierno exige eliminarlas; no considera que la corrupción sea la causa del desorden en el litoral.

Advertisements
This entry was posted in contra el radicalismo liberticida, Libertad en internet, sin censuras. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s